Entramos en el Convento de las Claras, visitaremos el edifico con su claustro, artesonados y capilla. Salimos y enfrente tenemos el Convento de las Dominicas, visitamos su magnifica iglesia, con un interesante Retablo de la Asunción, asi como un Magnifico Cristo de la Victoria, y varias imágenes de gran devoción, como es Santo Domingo de Guzmán.
Salimos del convento, incluso damos la vuelta al Convento y entramos en la Calle Encarnación y podremos degustar y comprar sus deliciosos dulces y empanadas.
Bajamos la calle y volvemos hacia la plaza Mayor, alli tomamos la Rua Zapatería y visitaremos, el Convento de los Dominicos actual parador de turismo.
Volveremos hacia la Plaza Mayor, tomamos la Calle de los Quesos, nos encontramos con el Convento de las Capuchina entramos en su recoleta iglesia encontrando una entrañable imagen en urna barroca de un Niño Jesús de Pasión, llamado popularmente, “ el Cubanito” varios cuadros de calidad, así como un retablo, interesante con las imágenes de San Francisco y Santa Clara.
Saliendo de la iglesia seguimos de frente hacia la calle Sancho Polo, al subir la calle encontramos el Convento de las Ildefonsas, en su iglesia nos encontraremos un magnifico retablo sobre la imposición de la casuya a San Ildefonso por la Virgen Maria y al fondo el pequeño mausoleo del Coronel Villalba, mano derecha del Gran Capitán.
Subiendo un poco más, encontramos en la Plaza del Salvador el Convento de las Carmelitas, actualmente en proceso de restauración.
Subimos la calle Santa Ana y llegamos al Colegio de la Compañía de Jesús pudiendo ver su magnifica iglesia, bajo la advocación de Santa Ana y mas allá el resto del edificio con un magnifico claustro o patio.
Bajando la Calle del Rey, llegamos a la Plaza Mayor, tomaremos la Calle Talavera de bajada y enfrente nos encontramos con el Convento de los Franciscanos, actualmente la iglesia es sede de exposiciones y el resto del edificio es una residencia de mayores con restos interesantes en el claustro.
Exteriormente, veremos, la portada de la iglesia, típica franciscana con un interesante escudo.
La duración de la ruta alrededor de dos a tres horas.
Se debe unificar horarios para la continuidad de la ruta